La maldición de la abuela. Amores malditos.
Mercy , USA (2014)
• Dir: Peter Cornwell
• Reparto: Chandler Riggs, Shirley Knight, Frances O´Connor, Dylan McDermott
Gramma de Stephen King (la narración corta en la que se basa la película) fue publicada en la revista Weirdbook magazine en 1984. Fue llevada a la pantalla chica en un capítulo de The New Twilight Zone en 1986. Toca ahora el turno al cine en esta adaptación que resulta poco más que aceptable.
La historia de hecho, mantiene los elementos más destacados de las narraciones de King, mismos que le han convertido en todo un maestro del horror. El propio King ha declarado que para él, la adolescencia es una transición sumamente complicada, casi sobrenatural, por lo que no es de extrañar que sus principales protagonistas estén cursando por tan aterradora etapa (Carrie, Cementerio de mascotas, El resplandor, Eso, Cuenta Conmigo, y un largo etcétera). Esta historia no es la excepción. Pero como también sucede en las narraciones de Stephen King, el elemento sobrenatural y terrorífico está ligado a procesos propios de la vida, a las cuales el autor busca encontrarles un lado oscuro y aterrador que siempre consigue aterrorizarnos.
Es el caso de esta cinta, la historia se centra en George (Riggs), un adolescente con un hermano mayor y una madre soltera que tiene una relación importante y significativa con su abuela Mercy (Knight). La abuela es un personaje lleno de claroscuros. Para unos resulta una mujer bondadosa y muy amorosa, aunque para otros es una mujer dura y de personalidad oscura. El mundo de George, también incluye un elemento recurrente en las historias de King, que es una amiga imaginaria que solamente él puede ver y que siempre ofrece consejos sensatos. El asunto toma su curso terrorífico cuando la abuela sufre un infarto y queda en un grave estado en el que parece ser otra persona: agresiva, balbuceante, demente. Es así que George y su familia deben mudarse a su casa para cuidarla, y poco a poco se va desentrañando una historia siniestra que incluye asesinatos, locura y ritos demoníacos.
La cinta va contada en ritmo aceptable, descubriendo poco a poco para el espectador la terrorífica historia de la casa en la montaña, dosificando la tensión para los momentos claves. En una similitud más con otras historias de King, el hilo conductor es una emoción humana vista de desde su opuesto. En este caso se trata del amor convertido en obsesión y dolor por el rechazo y la frustración de no ver colmados los más profundos deseos amorosos. A eso se agrega una muy destacada actuación de Shirley Knight que logra la transición de abuela a amorosa a anciana diabólica con maestría actoral, más allá del maquillaje. Recomendable para este temporada, una cierto que aunque no haya estado en cines en México, por lo menos ahora se disfrute por televisión de paga.
• Dir: Peter Cornwell
• Reparto: Chandler Riggs, Shirley Knight, Frances O´Connor, Dylan McDermott
Gramma de Stephen King (la narración corta en la que se basa la película) fue publicada en la revista Weirdbook magazine en 1984. Fue llevada a la pantalla chica en un capítulo de The New Twilight Zone en 1986. Toca ahora el turno al cine en esta adaptación que resulta poco más que aceptable.
La historia de hecho, mantiene los elementos más destacados de las narraciones de King, mismos que le han convertido en todo un maestro del horror. El propio King ha declarado que para él, la adolescencia es una transición sumamente complicada, casi sobrenatural, por lo que no es de extrañar que sus principales protagonistas estén cursando por tan aterradora etapa (Carrie, Cementerio de mascotas, El resplandor, Eso, Cuenta Conmigo, y un largo etcétera). Esta historia no es la excepción. Pero como también sucede en las narraciones de Stephen King, el elemento sobrenatural y terrorífico está ligado a procesos propios de la vida, a las cuales el autor busca encontrarles un lado oscuro y aterrador que siempre consigue aterrorizarnos.
Es el caso de esta cinta, la historia se centra en George (Riggs), un adolescente con un hermano mayor y una madre soltera que tiene una relación importante y significativa con su abuela Mercy (Knight). La abuela es un personaje lleno de claroscuros. Para unos resulta una mujer bondadosa y muy amorosa, aunque para otros es una mujer dura y de personalidad oscura. El mundo de George, también incluye un elemento recurrente en las historias de King, que es una amiga imaginaria que solamente él puede ver y que siempre ofrece consejos sensatos. El asunto toma su curso terrorífico cuando la abuela sufre un infarto y queda en un grave estado en el que parece ser otra persona: agresiva, balbuceante, demente. Es así que George y su familia deben mudarse a su casa para cuidarla, y poco a poco se va desentrañando una historia siniestra que incluye asesinatos, locura y ritos demoníacos.
La cinta va contada en ritmo aceptable, descubriendo poco a poco para el espectador la terrorífica historia de la casa en la montaña, dosificando la tensión para los momentos claves. En una similitud más con otras historias de King, el hilo conductor es una emoción humana vista de desde su opuesto. En este caso se trata del amor convertido en obsesión y dolor por el rechazo y la frustración de no ver colmados los más profundos deseos amorosos. A eso se agrega una muy destacada actuación de Shirley Knight que logra la transición de abuela a amorosa a anciana diabólica con maestría actoral, más allá del maquillaje. Recomendable para este temporada, una cierto que aunque no haya estado en cines en México, por lo menos ahora se disfrute por televisión de paga.
Comentarios