Wall- E El apocalipsis según Pixar
Wall -E (USA 2008)
dir. Andrew Stanton
Pixar, el nuevo Rey Midas de la animación, no escatima en esta cinta nada de la magia a la que ya nos tiene acostumbrados: trabajo de animación impeclabe y sobre todo, una historia sólida que sirve de pretexto a tanto despliegue tecnológico.
En esta ocasión, sin embargo, la apuesta fue un poco más audaz que la consabida moraleja a favor de la familia o la superación personal. Wall- E encierra un profundo mensaje de conciencia ecológica y alerta contra los peligros de la modernidad.
Esta vez es un personaje tecnologizado el que nos muestra la importancia de volver a lo básico, de retomar la esencia de lo genuino, antes de lo superfluo y cómodo.Esta vez no hay humor simplón, ni el objetivo es solamente entretener. Hay profundos mensajes en la trama, pero también en los detalles, como los objetos que se convertirán en basura. Y para los papás, las referencias claras a 2001 Odisea del Espacio les sacudirán la nostalgia (¿se acuerdan de Hal?)
Lo mejor:
La historia. Es lo más arriesgado en construcción intelectual para su époc.
La animación
La visión del futuro. Tan apocalíptica que por un momento te podria deprimir
La ausencia del chiste simplón. Maneja un humor inteligente todo el tiempo, pensando que los niños comprenden muchas más cosas de las que los adultos creemos.
Comentarios